ENTREVISTA BIZKARRA

Aquí os dejo la segunda entrevista. No hay mucho que decir de este joven triatleta. Supongo que la mayoría le conoceréis es Gorka Bizkarra. Se le da bien la corta, media, larga… un pura sangre.
Su blog es http://gorkabizkarra.blogspot.com.es/

Darle las gracias desde aquí y desearle una mejor temporada para este año, animo Gorka.!


¿Podrías decirme el número de veces que has finalizado un Ironman?

Solo he participado una vez, y la termine!!

¿Por qué quisiste realizar un Ironman? ¿A qué edad?

Desde que comence en el 2008 en el mundillo de triatlon, tenia claro de que algún día terminaría corriendo un Ironman, y después de entrenar 5 años, y creer que era el momento de dar el salto, opte por correrla!! Con 27 años recién cumplidos.

¿Cuál es tu mejor marca en un Ironman? ¿En cuál la lograste?

Como ya he comentado antes, solo he participado en una, fue en la challange de Maresme (Calella)! Mi tiempo fue de 9h:58min:20seg !!!

¿Cuál es para ti el mejor Ironman de los que has disputado?

Pues la mejor y la peor ya que es la única que he corrido hasta el momento jejeje

¿Qué Ironman recomendarías para debutar?

Pues en la que he participado yo (la challenge de Maresme) es muy recomendable, ya que al ser primero y la bici es totalmente llana, no sufres tanto luego corriendo!
Creo que también Roth es buena oportunidad!!

¿Cuál fue tu mayor error en el día de tu debut en larga distancia?

El día del debut, mi error fue la alimentación, ya que creo que si aprendo de verdad este aspecto en mis piernas hay mas gas!!

¿Sigues cometiendo errores en las pruebas de larga?

Si, y este año creo que voy a intentar aprender a comer entrenando!! Tengo que buscar la formula jejeje

¿Qué te pasa por la cabeza cuando llegas a la meta en una prueba de larga distancia?

Muchas cosas, no sabría explicarlo, es emocionante!!

¿Con qué te quedas, con el puesto obtenido o con la marca lograda en una prueba de larga distancia?

Con la marca lograda!! El puesto es lo de menos!! Yo siempre intento superarme día tras día, y se que la siguiente vez que valla hacer un ironman te que ir a mejorar esa marca, soy cabezón jeje

¿Cuántas horas dedicas a entrenar semanalmente cuando preparas un Ironman?
 
Pues,  por ejemplo los 2 últimos meses serian unas 16-20 horas semanales.

¿En qué distancia disfrutas más entrenando y en cuál compitiendo: sprint, olímpico, B, C, Ironman?

La distancia que mejor compito es la olímpica, de echo mis mejores resultados los he conseguido en esta distancia, aunque me gustaría competir y disfrutar mas de la distancia B!!
Este año he dado un salto en esta distancia consiguiendo 2 segundos puestos en el Tri de Garai y medio ironman de San juan de luz!!

Si pudieses ser campeón del mundo de triatlón… ¿en qué distancia querrías serlo?

En Ironman!

¿Qué me aconsejas a la hora de preparar los entrenamientos para realizar triatlones de distancia B (1,9km-90km-21km)?

Lo primero la constancia!! Lo segundo y lo que tengo que aprender la alimentación en carrera, por ultimo creo que hay que darle mas importancia al sector de la bici!!!

En las épocas de entrenamientos más duros, ¿sigues algún tipo de régimen o suplementación especial?

No, pero intento comer lo mas limpio posible!!

El día previo a una prueba de larga, ¿Cuánto duermes?

Como siempre, entre 7-8 horas!

¿Tienes algún tipo de superstición o sigues algún ritual antes de una prueba de larga?

No!!

¿Qué comida me recomiendas durante la competición?

Pues no soy el mas adecuado, pero este año entrenando voy a intentar con los geles, haber que pasa en el 2013!

¿Hay algo de material que consideras imprescindible en larga distancia?

Una buena cabra, aunque si no le das a los pedales es en balde jajaja!

Cuándo eres un Ironman finisher, ¿ves los triatlones sprint y olímpicos de otro modo?

No!! de echo para mi todos los triatlones tienen su importancia!!

En la bici, el día de la competición ¿Llevas cámaras y desmontables? 

En larga distancia SI!!

¿Tus compañeros de trabajo te ven como un bicho raro por hacer triatlón? ¿Y tu familia?

No todo lo contrario, ya que me muevo todo el rato en el mismo mundillo, aparte en mi familia tengo ciclistas profesionales ! Mi hermano ha corrido en el Orbea Continental, y mi primo corre con el Cofidis Frances!!

¿A qué te ves obligado a renunciar para poder preparar larga distancia?

A los amigos, los tengo abandonados!!

Por último, ¿has pensado alguna vez en cambiar de deporte?

No de cambiar deporte, pero si de dejarlo!! Pero no se porque, pasa ese dia malo y me entran mas ganas de entrenar jajaja

Muchas gracias!!!!!

Deja un comentario